martes, 14 de abril de 2009

Desarrollo Sostenible



Ya es hora de empezar a pensar en el futuro de las demás generaciones, en la forma en que el mundo va a poder brindarles los recursos necesarios para llevar acabo una buena calidad de vida. Lograr sostenibilidad, es poder lograr un equilibrio en el uso eficiente de los recursos de tal forma que los beneficios que recibimos ahora por la trasformación de los mismos sean los mismos o mejores en los próximos años.
Las empresas son uno de los organismos que más interés debe tener sobre el aspecto de la sostenibilidad, ya que son ellas las encargadas de dar ejemplo y promover el uso eficiente de los recursos a través de planeaciones estratégicas dentro de su entorno. El desarrollo sostenible presenta diversas variables que deben ser integradas para llevar consigo un existoso trabajo. En la sociedad debe existir una sustentabilidad ecológica, ambiental, social y política.

La primera se encarga de que exista un control de recolección de los recursos productivo, la segunda se encarga de lograr nivelar las agresiones que se dan en el medio ambiente, la tercera busca un bienestar global y la última busca construir a los ciudadanos para que sean partícipes del proceso a llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario