martes, 14 de abril de 2009

Privatización del agua. ¿Será una una acertada decisión?

En la actualidad una de las preguntas que más se ha tocado por parte de los ciudadanos es la de ¿Hasta qué punto, el consumo de agua no será restringido?

Esta es una de las grandes preguntas a las que muchos ciudadanos han dado sus respuestas y en las que los países han tratado de resolver a medida que avanza el tiempo.
Los problemas sobre el valor que tiene el agua en nuestro planeta son muy extensos y están relacionados con los actuales problemas económicos y en general con problemas de la sociedad.
Muchas son las campañas actuales hechas por diversos países no solo de Latinoamérica sino de todo Europa, en el ahorro del consumo de agua por cada habitante.
Pero la idea de privatizar el agua tiene efectos secundarios que no son muy dados a conocer. La violencia aferrada a muchos países ha perjudicado los niveles económicos de cada familia, haciendo más difícil la posibilidad de poder pagar un determinado dinero para obtener cantidades de agua. Según estudios estadísticos, aunque el 70% del planeta esta cubierto de agua, sólo el 2,4% es potable y el 97,6% es salada. Del porcentaje perteneciente al agua potable, el 68% se destina a la irrigación, el 22% a las industrias y empresas productivas y el 10% al consumo humano. Como se puede percibir, el consumo de agua debe ser controlado de alguna manera, con la cual todos puedan hacer uso de ella de una manera razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario